26 octubre, 2006

Calvin & Hobbes

No se si conoceis unos comics que salieron a finales de los años 80 en EEUU, se llaman Calvin & Hobbes y empezaron como tiras cómicas en periódicos, hasta convertirse en superventas. Tratan la historia de un niño americano de 6 años que tiene un tigre de peluche, con el que habla y que sólo él puede ver con vida. Puede parecer muy raro, pero os aseguro que cuando habeis leido algo de ellos te acostumbras y Hobbes (el tigre) es un personaje más. Yo los leí por primera vez en Irlanda hace unos 7 u 8 años, fui a una libreria y me gustaron, me compré 2 libros de tiras cómicas.
Estaban en inglés, y entre que yo con esa edad no controlaba mucho del idioma y que era un niño, me enteraba de la mitad de las cosas. Fue realmente con el paso del tiempo cuando comencé a darme cuenta de que el humor que utilizan va más allá del humor infantil. El dibujante (Bill Watterson) se basó en dos filósofos importantes de la historia (Calvino y Hobbes) para intentar plasmar la personalidad de estos dos personajes.
La verdad es que recomiendo bastante estos libros, pero si sabéis algo de inglés (yo ahora hay cosas que aún no pillo), leerlos en inglés. Hacen más gracia, es como cuando ves Friends en español y en inglés, pues igual.
A lo largo de los días iré intentando meter algunas tiras cómicas en español, y las que estén en inglés las traduzco.

No hay comentarios: