27 octubre, 2006

Fin de carrera... y Cuba?


Bueeeno, vuelve a haber novedades sobre el viaje de fin de carrera. Por lo visto la mayoría de las agencias no hacen vuelos charter a Jamaica en la época que nos interesa (despues de examenes de febrero), asi que se está barajando la otra posibilidad: Cuba. Tierra de puros habanos, de preciosas playas y de un ron que mata muchas neuronas, Cuba está muy presente en nuestros pensamientos. Es cierto que Fidel está muy malito, (hay gente que dice que ha muerto, ¿eh Fer?) peeero, como todavia no se sabe nada de su salud, pues podemos ir a Cuba.
Por lo general es más barato que Jamaica (menos la langosta, que en Jamaica está a un dolar), y aqui si que pillaríamos vuelo charter. De todas formas, el viaje estaría dividido en 2 etapas: La Habana, serían 3 días para ver la ciudad (no está incluida la pulserita) y otros 4 días en Varadero (aqui está todo incluido).
Por lo que nos han dicho el precio alli está baratito, comes bien por poco dinero, para salir está muy bien y ante todo, la belleza de la ciudad que vió nacer a mis raíces (si, aunque parezca moro mis raíces vienen de Cuba). Asi que en vista de la posibilidad de ir a Cuba, os voy a dejar unos links para que vayais viendo. Además en la agencia se comprometen a hacer una presentación a nuestra clase sobre los mejores sitios de alli.

Situada en la entrada del Golfo de México, en pleno Mar Caribe, la República de Cuba es en realidad un archipiélago formado por la Isla de Cuba, la Isla de la Juventud (considerado municipio especial) y por 4 195 cayos e islotes que en total alcanzan una superficie de 110 922 Km2. Los países más cercanos son Haití, Estados Unidos, Jamaica y México.
En Cuba siempre hay buen tiempo, pues esta tierra acogedora y multicolor goza del llamado clima tropical ideal, soleado, con una temperatura media anual de 25 grados Celsius. Las medias en verano son de 27 grados Celsius, y en invierno, de 21. Los meses más frescos son diciembre, enero y febrero, y los más calurosos, julio y agosto.

El azúcar es blanca, parda y prieta; así también es el cubano, afirma el poeta Pablo Armando Fernández. La Habana es una ciudad universal y al mismo tiempo sincrética, alegrísima con sus rumbas de cajón y de chancletas de baile, el gran jolgorio del carnaval y las fiestas espontáneas en el seno de la comunidad. Es el puente mitológico entre lo real y lo irreal; está presidida por las encrucijadas: es el Caribe, asegura Miguel Barnet.

Cuba cuenta con más de 11 millones de habitantes, que según la poetisa Nancy Morejón, nos hemos dado a la tarea de crear una nación homogénea a partir de la propia heterogeneidad de la nación, creada por un propósito político más que por cualquier controversia cultural o racial. Somos una mezcla. No nos hemos aculturado a las costumbres españolas o africanas… Nos producimos a nosotros mismos como un pueblo mestizo que ha heredado y sostiene ambos componentes sin ser ya africanos ni españoles, sino sólo cubanos.


Y el cubano es imaginativo, alegre, desprejuiciado. Tiene “chispa”; da muestra de una clara y viva inteligencia. Es amigo de las bromas y las fiestas, y tiene siempre la sonrisa a flor de labios. Es comunicativo y conversador, quizás en exceso, pero sabe vivir también su vida interior. Es hospitalario, instruido, digno. “Abierto al mundo, gustoso de conocer lo nuevo para ajustarlo a su imaginación creadora, unido y unidor desde las revoluciones del siglo pasado, fiel a su experiencia e identidad históricas, desposeído de rasgos xenófobos; así es el cubano que quizás por hallarse en tierra que ha sido, y es, crucero del mundo, piense como Martí que “Patria es Humanidad”. Baila y camina, y canta, canta hondo, al ritmo embrujante de la percusión de la música. Y crea, además, melodías que han recorrido el mundo, tanto o más que las de otros pueblos, pues cada uno se expresa para todos a su manera. No pierde su talante, cualquiera que sea la tarea por hacer, porque sabe que cuanto desea –ser él mismo y no disfraz exótico de otros- se hará, escribe el historiador Julio Le Riverand.

8 comentarios:

J. Israel Domingo dijo...

Varadero es una puta mierda. Si vamos a Cuba los 7 dias en la Habana Si no... a tomar por culo!

J. Israel Domingo dijo...

Varadero no, ra ra ra!
Varadero no, ra ra ra!

J. Israel Domingo dijo...

Fuera Varaderoooooooo!

J. Israel Domingo dijo...

Vamonos a Palencia!!!!!!

J. Israel Domingo dijo...

En serioooooo Varadero nooooooooo!!

J. Israel Domingo dijo...

Borch, mamon, no subes al avión!

Cotu dijo...

que cabrones todo el dia viajando manda webos!!! dejad de hacer el vago y dedicaros a lago en vuestra vida!!!!

Jappy dijo...

sois unos desgraciados. Cotu tiene razon, haced algo de provecho que no haceis nada mas que viajar!!
he dicho.